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Diseño Gráfico, Publicidad, Toledo -

Consejos para que tu publicidad sea más efectiva - Parte 1

Si queremos que nuestra publicidad sea más efectiva, debemos conocer primero cómo interpreta nuestro cerebro lo que nuestros ojos ven. Hoy conoceremos la manera en que percibimos la comunicación a través de la vista (comunicación visual).

La Comunicación visual es toda la información que nos llega a través de la vista, y según como percibamos dicha información, esto afectará a la toma de decisiones de un posible cliente o consumidor. En la comunicación visual gráfica (carteles, folletos, flyers, ect.) las imágenes llegan directamente al cerebro, atraen nuestra atención, y se retienen en nuestra memoria mejor que cualquier otro metodo de comunicación, de ahí la importancia de saber cómo diseñar y componer nuestras piezas de comunicación visual.

¿Cómo vemos un cartel?

Podría parecer que cuando vemos un cartel publicitario, lo hacemos fijándonos en todos sus elementos de forma aleatoria y sin ningún orden aparente. Pero lo cierto es que la vista suele recorrer un camino establecido y ordenado a la hora de fijarse en cualquier pieza de comunicación visual, ya sea un cartel, un folleto, una valla publicitaria o cualquier otro elemento de comunicación visual.

En un cartel publicitario, por ejemplo, la vista siempre se fijará primero en la parte superior del cartel, y recorrerá un camino en forma de "Z" desde la parte superior izquierda del cartel hasta la parte inferior derecha del mismo. En función de esto, los elementos que compongan nuestro cartel deberán estar diseñados y distribuidos de forma que "guien" a la vista por cada uno de ellos.

Componer un cartel.

Como ya hemos visto, nuestra vista sigue un camino para "leer" completamente cualquier pieza de comunicación visual. La parte que nuestro cerebro interpreta como más importante de la composición, es la parte superior del cartel, por lo que es ahí donde deberemos colocar los elementos más importantes de nuestro diseño (mensaje publicitario, logotipo, ect).

Después la vista sigue una línea diagonal desde la parte superior derecha hasta la parte inferior izquierda, en la que deberemos insertar los elementos de nuestro diseño que compongan la "historia" o la "sensación" que se quiere transmitir, siempre intentando que éstos guien la mirada por dicha diagonal (esto podemos conseguirlo jugando con las formas, colores o disposición de los elementos).

Por último la vista recorre la parte inferior del cartel desde el lado izquierdo hasta el lado derecho, es en esta zona donde se aconseja colocar elementos como los datos de contacto (preferiblemente en la parte derecha) u otros datos como condiciones de una promoción, etc.

Hay formas de "guiar" la mirada de las personas para que ésta recorra de forma diferente las piezas de comunicación visual, o fije la mirada en la zona que nosotros queramos, así conseguimos hacerlas más llamativas y distintivas.

Aquí os ponemos un ejemplo de diseño de un cartel publicitario compuesto según el recorrido que realiza nuestra mirada.

diseño_publicidad_mazapan_toledo

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En Artedecora llevamos más de 20 años diseñando, y como ya hemos comentado, es posible mediante algunas técnicas, alterar el recorrido de la mirada en una pieza de comunicación visual para dirigirla hacia donde más nos interese. En la segunda parte de este post, hablaremos sobre algunas de esas técnicas de seducción visual que harán que nuestra publicidad sea mucho más atrayente y efectiva.

Si necesitas un diseño profesional llámanos, haremos que tu publicidad destaque por encima del resto.

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