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Marketing, Toledo -

Marketing de contenidos

Cuando hablamos de contenidos nos referimos no sólo a lo que nosotros publicamos en las redes sociales o en nuestro blog, también nos referimos a acciones de street marketing y similares, creadas exclusivamente para que los usuarios las compartan en las redes.

Y es que hoy en dia cualquiera tiene la capacidad de poder publicar, por eso lo que cuenta es la capacidad para hacer visibles las acciones de marketing, sean en el medio que sean, a una audiencia cada vez más demandante de información "útil". Y es aquí donde radica la base de todo, ya que no sirve de nada saturar al usuario con muchísima información si ésta no le es de utilidad.

Según José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra, la base de la estrategia del marketing de contenidos es entender las tareas, problemas y necesidades de los usuarios y usar los medios disponibles para llegar a ellos con contenidos útiles, oportunos y accesibles.

¿Cómo generamos esos contenidos?

El blog es una parte del marketing de contenidos. Pero, al final, contenido es todo. Es cualquier tipo de pieza, ya sea escrita en un blog, en un post de Facebook o en un vídeo colgado en la web para explicar algo a mis usuarios. No debes limitarte a hablar exclusivamente de tu empresa y de tus productos, sino que debes hacer un esfuerzo de creatividad y pensar temas que puedan ser afines a tu público objetivo.

El modo perfecto de hacer marca.

Hay empresas que lo hacen muy bien y otras que no creen en esto. Que piensan que siempre tienen que hablar de ellos para que la gente sepa lo que hacen e intentar colar la marca continuamente porque lo que quieren es un ROI inmediato. Y hay que dejar muy claro que, normalmente, las estrategias de marketing de contenidos son más a largo plazo y se utilizan sobre todo para generar imagen de marca. Por ejemplo, una firma que comprende muy bien de qué va todo esto es "The North Face", que hace unos vídeos de esquí espectaculares. Obviamente, en ellos están visibles sus productos pero es más fácil que la gente comparta ese mensaje llamativo, que otro en el que sólo hable de lo bonitos que son sus productos.

Otra idea es asociarse a otras marcas que sean también afines a tu público objetivo. Por ejemplo, "The North Face" hace patrocinios conjuntos con "Red Bull", con "Volvo" y "Audi"... Puede ser un spot, puede ser un vídeo, puede ser una simple foto, puede ser cualquier cosa, siempre que sean atractivos y no hablen directamente de la marca y sus productos.

via: http://www.emprendedores.es/gestion/disenar-estrategia-marketing-de-contenidos

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