Category Archive Sin categoría

Porartedecora

Alérgenos alimentarios

La nueva ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición puede llegar a multar a un restaurante hasta con 60 mil euros por no informar de los alérgenos presentes en los alimentos. Adaptar las cartas de bares y restaurantes a la ley de alérgenos va más allá de temas de marketing, esto es un tema serio que pone en riesgo la salud de los clientes y el bolsillo de todos los hosteleros.
La declaración de alérgenos es fundamental para aquellas personas que sufren intolerancias y/o alergias ya que de ello puede depender su salud.
¿Cómo se puede tener una carta adaptada a esta normativa?
El hostelero puede comunicar el listado de alérgenos por distintas vías: Lo puede poner por escrito en sus cartas, mediante leyendas o mediante símbolos.
cartas alergenosVisualmente la carta se puede realizar en muchos formatos diferentes. Uno de ellos podría ser directamente en la carta que se ofrece al cliente con símbolos representativos, o bien podemos ofrecer una carta aparte con toda la información sobre los alérgenos.
cartas alergenos
Si necesitas más información o no sabes como puedes adaptar tus cartas a la nueva normativa, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.